Hoy es 23 de julio

con un coste de 110.000 euros

San Javier apuesta por los pasos de peatones inteligentes para mejorar la seguridad vial

23/10/2023 - 

SAN JAVIER. Según apunta el Ayuntamiento de San Javier, los peatones son los miembros más vulnerables en las vías, existe un mayor riesgo de atropello por vehículos según las estadísticas de la DGT. Cada año mueren entre unas 10.000 personas atropelladas en España, según datos obtenidos en un estudio por la RACE (Real Automóvil Club de España). Por ello, tratan de reforzar la seguridad vial mediante el contrato 'Regulación semafórica e instalación de paso de peatones inteligentes', instalando para la seguridad de los transeúntes  este tipo de pasos de cebra en la Avenida Calderón de la Barca y la Avenida Aviación Española. 

La Avenida Española, se trata de una zona residencial, que fue objeto de remodelación debido a su desgastado estado. Se liberó el espacio público de un gran número de vehículos, dando lugar a un espacio más seguro, adecuado para pasear y disfrutar del entorno. Con el siguiente proyecto el Ayuntamiento pretende regular la circulación de los vehículos por la zona tratada para la seguridad de los peatones, para ello se utilizarán una serie de pasos de peatones inteligentes, unos semáforos que desviarán la circulación por otra zona y varios radares.

El objetivo es la instalación de cinco pasos de peatones inteligentes en la Avenida Aviación Española y la Calle Alcántara, dos semáforos que regulen el tráfico de la Av. Calderón de la Barca y la Av. Aviación española, y se colocarán tres radares para controlar la velocidad en la Av. Balsicas, Av. De Jose Antonio y la Av. Aviación Municipal. Todas calles en el término municipal de San Javier, Murcia.

La obra consta de 3 instalaciones diferentes. Por un lado, se colocarán cinco cruces urbanos, cuatro cruces que pertenecen a la Avenida Aviación Española y uno de ellos estará situado en la calle Alcántara, cerca de la entrada al Colegio Sagrado Corazón PP. Dehonianos. En la Avenida Aviación Española habrá dos tipos debido a los diferentes anchos de la vía, se trata de una vía de doble sentido, con un solo carril por sentido de circulación. En cuanto a la calle Alcántara, es una calle de un solo sentido, con un solo carril.

Por otro lado, se instalarán dos semáforos, que regularán la circulación de vehículos en la Av. Calderón de la Barca, al lado del Parque Almansa, y la Avenida Aviación Española, este último estará situado al lado del Colegio Sagrado Corazón PP. Dehonianos. Por otro lado, se instalarán dos semáforos, que regularán la circulación de vehículos en la Av. Calderón de la Barca, al lado del Parque Almansa, y la Avenida Aviación Española, este último estará situado al lado del Colegio Sagrado Corazón PP. Dehonianos.

Noticias relacionadas

next