MURCIA.(EP) El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha inaugurado este lunes en el Palacio de San Esteban una exposición fotográfica de la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown), que busca dar visibilidad a esta alteración genética y que los ciudadanos podrán visitar en la sede del Gobierno regional hasta el 28 de marzo.
Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, López Miras ha elogiado la labor de Fundown, "que propicia que las personas con esta alteración sean cada vez más autónomas en todos los ámbitos de su vida, como la formación, la vivienda, el trabajo o el ocio", informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que "tenemos que contar con todos los ciudadanos de la Región, y gracias a organizaciones como Fundown, esto es posible". Además, ha elogiado la "escuela de vida" que supone la atención de esta entidad a sus usuarios, en referencia a sus acciones y programas para conseguir una vida autónoma e independiente de las personas con discapacidad intelectual.
"Fundown es una de las organizaciones sociales con más relevancia y con más prestigio, no sólo en la Región de Murcia, sino a nivel nacional", ha resaltado López Miras, quien ha agregado que esta entidad "nos hace mejores" y ha valorado que esta exposición itinerante "nos muestra cómo es realmente el día a día y el trabajo que desarrolla Fundown".