Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Salvados por la campana: La Federación libra de bajar a Olímpico, CAP, Plus Ultra y Murcia juvenil

7/05/2020 - 

MURCIA. El Olímpico de Totana, el CAP Ciudad de Murcia y el Club Deportivo Plus Ultra de Llano de Brujas, en Tercera División; y el Real Murcia juvenil, en la División de Honor de esa categoría han celebrado la decisión que ha adoptado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de dar por finalizada sus competiciones como consecuencia de la expansión del coronavirus Covid19 y hacerlo sin descensos.

Salvados por la campana. El término es más propio del boxeo, pero perfectamente aplicable a lo que les ha ocurrido a esos equipos futbolísticos, que seguirán en la categoría en la que han competido esta temporada a pesar de que su clasificación en este momento les abocaba al descenso.

En Segunda B ninguno de los cuatro equipos murcianos que compiten en ella estaba en la zona baja, pero sí en Tercera, donde también se ha concluido el campeonato regular para dar paso a un play off exprés.

El Olímpico, el Ciudad y el Plus Ultra eran decimoctavo, decimonoveno y vigésimo, respectivamente, en el grupo XIII, por lo que se encontraban en puestos de condena a Preferente.

De entre ellos los totaneros, con 24 puntos sumados en 28 partidos (6 victorias, 6 empates y 16 derrotas, con 25 goles marcados y 49 encajados), eran los que más cerca estaban de salir del pozo de la tabla, pues tenían a dos puntos al Cartagena Fútbol Club, que marcaba la salvación a falta de 10 jornadas para que acabara la competición.

Más abajo aparecían los capitalinos, con 19 puntos (4-7-17; 21-51); y los de la pedanía de Llano de Brujas, con 15 (3-6-19; 18-62).

En la División de Honor de juveniles, que es la máxima categoría del fútbol base nacional, militan tres conjuntos de la Región y los tres estaban en la zona baja, aunque sólo el Real Murcia ocupando puesto de descenso.

Los granas, en el momento en el que se paralizó la competición por la pandemia, eran decimoterceros -cuartos por la cola- en el grupo 7 con 24 puntos logrados en 25 jornadas. A falta de cinco fechas para la conclusión del campeonato, con su bagaje de 6 triunfos, 6 empates y 13 derrotas más 21 tantos a favor y 46 en contra, tenían a tres puntos al Lorca Club de Fútbol Base, que marcaba la línea de la permanencia, y a cuatro al UCAM Murcia Club de Fútbol, que era el undécimo y también estaba en riesgo de descenso.

En cualquier caso, la resolución de la RFEF ha librado a los tres del agobio de tener que pelear por librarse del castigo en las cinco jornadas que faltaban.

Esta decisión federativa de suprimir los descensos y de mantener los ascensos que se produzcan desde la Liga Nacional dará lugar a que en la campaña 2020/2021 haya siete grupos en la División de Honor juvenil, como esta campaña, pero de entre 20 y 22 equipos divididos en subgrupos cuando en el curso actual todos ellos han tenido 16 excepto el grupo 4, que ha contado con 18.

En lo que respecta a la Tercera División en el ejercicio siguiente habrá 20 conjuntos más -los 18 que asciendan en el play off exprés, uno por grupo, y dos más que recibirán plaza adicional otorgada por la RFEF- para que en el inicio del próximo campeonato tomen parte en la competición 380 equipos en lugar de los 360 actuales.

Noticias relacionadas

next