MURCIA. Todo indica que la Región ya se encuentra inmersa en una sexta ola de la pandemia. Así lo ha manifestado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien ha informado este lunes, tras la celebración del Comité Covid, de que los murcianos afectados por el virus ascienden actualmente a 1.706. Los últimos datos revelan que la incidencia se ha disparado en la Comunidad un 90% (135 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y 89 por cada 100.000 en 7 días). Pedreño subrayó, además, que el ocio nocturno y las reuniones familiares y sociales están detrás del 86% de 730 casos confirmados en las últimas dos semanas.
Igualmente, el responsable de Salud señaló que durante la jornada del domingo se confirmaron 97 nuevos casos, destacando por número Cartagena con 34 positivos, seguida de Mazarrón (14), Murcia (9), Torre Pacheco (8), Lorca (5), Alcantarilla (4) y San Pedro del Pinatar (4), mientras que el resto está repartido por el resto de municipios.
La buena noticia, señaló el consejero, es que durante el fin de semana no se ha registrado ningún fallecimiento por esta causa, por lo que la cifra de muertes por covid desde que se inició la pandemia se mantiene en 1.764.
Respecto a los ingresos hospitalarios, Pedreño informó de que a día de hoy hay 77 personas atendidas en los diferentes hospitales, estando 37 en planta (con edades comprendidas entre los 21 y los 96 años) y 10 en las UCI (pacientes de entre 27 y 79 años). El consejero recordó la importancia de la vacunanción señalando que el 80% de los ingresados en Cuidados Intensivos están sin vacunar.
Pedreño volvió a recordar el uso de la mascarilla como la mejor manera de combatir el virus, así como la importancia de la vacunación, porque "solo estando todos vacunados, estaremos todos seguros".