Hoy es 18 de julio

LO HA PEDIDO al tsj

Salud quiere aplicar el pasaporte covid también en bodas, bautizos y otras celebraciones

18/10/2021 - 

MURCIA. Salud espera tener en breve el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región para poder aplicar el pasaporte covid en el ocio nocturno y ampliarlo a las celebraciones como bodas, bautizos y comuniones. Así lo explicaba este lunes el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras el Comité de Seguimiento Covid.

Pedreño destacaba que la intención es poder autorizar los eventos con el cien por cien del aforo completo. "Ya lo hemos solicitado al TSJ, porque hemos pedido en varias ocasiones al Ministerio de Sanidad un marco legal para todas las comunidades, sin obtener respuesta".

Por otra parte, uno de los afectados por el brote de coronavirus detectado en un centro de día de personas con discapacidad en San Javier ha fallecido este domingo por la noche a consecuencia de la enfermedad, según informaron fuentes de la asociación Aidemar y corroboró el propio consejero.  El afectado, cuyo estado de salud era "muy delicado" y contaba con patologías previas era una de las personas que dieron positivo en covid este fin de semana, después de que el centro alertara de la existencia de un brote que afectaba a 16 personas.

El TSJ será finalmente el encargado de dirimir si es legal pedir ese pasaporte, tal y como se ha decretado en comunidades como Cataluña, Baleares o Galicia, donde también se recurrió a la Justicia para abrir el ocio nocturno con el certificado covid.

Noticias relacionadas

next