Hoy es 15 de julio

SEGÚN EXPLICA EL CONSEJERO DE SALUD

Salud recurrirá al TSJ para exigir el pasaporte covid para acceder a los locales de ocio nocturno

11/10/2021 - 

MURCIA. Emulando a otras comunidades, la Consejería de Salud ya trabaja para poder exigir el pasaporte covid para acceder a los locales de ocio nocturno. El consejero, Juan José Pedreño, ha asegurado en su comparecencia tras el Comité de Seguimiento Covid que "se ha solicitado en varias ocasiones al Ministerio de Sanidad un marco legal para todas las comunidades", pero no ha obtenido respuesta. Ante esto, el Gobierno regional recurrirá en los próximos días al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región para obtener amparo legal a la medida.

Este lunes, Salud anunciaba el fin de las últimas grandes restricciones vigentes en la Comunidad. Así, desde este miércoles se retomará el servicio en barra en los bares y otros locales de hostelería, como restaurantes. Además las las pistas de baile volverán a estar abiertas en las discotecas, que ya pueden funcionar sin límite horario. 

Pedreño justificaba la decisión de pedir el pasaporte covid para que se puedan relajar más medidas y, por ejemplo, permitir ya el cien por cien del aforo interior en bares, restaurantes y otros locales de ocio nocturno.

El TSJ será finalmente el encargado de dirimir si es legal pedir ese pasaporte, tal y como se ha decretado en comunidades como Cataluña, Baleares o Galicia, donde también se recurrió a la Justicia para abrir el ocio nocturno con el certificado covid.

Noticias relacionadas

next