Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

176 trabajadores permanecen en cuarentena

Salud ordena el cierre de la hortofrutícola Frugarva por un brote de covid con 40 contagios

3/11/2020 - 

MURCIA. La pandemia de la covid-19 continúa causando estragos en las empresas hortofrutícolas de la Región. La última ha sido Frugarva, tal y como ha podido confirmar Murcia Plaza, ubicada en la localidad de Alhama, que está sufriendo un brote de covid-19 del que ya hay 40 contagios confirmados y ha provocado que Salud Pública ordene el cierre de la empresa.

La murciana, comercializadora y productora de cítricos, es una de las cuatro firmas seleccionadas por Mercadona como proveedora de limones. Tal y como la cadena de supermercados anunció este lunes, será una de las hortofrutícolas de la Región que aportarán un total de 21.500 toneladas para los 1.633 establecimientos que tiene repartidos por toda España.

Está por ver cómo afectará este brote a la producción y distribución de la empresa pero, de momento, Salud Pública ha ordenado el cese de la actividad en el almacén "el tiempo necesario" para garantizar la extinción del brote. Frugarva cuenta con una planta con más de 50.000 metros cuadrados e instalaciones frigoríficas de más de 7.700.

De esta forma, el personal del almacén, que asciende a 176 trabajadores, permanece en cuarentena y se están realizando pruebas PCR a todo la platilla, a la vez que se estudia la evolución del brote. 

El Servicio de Epidemiología de la Comunidad está realizando el seguimiento de los casos, en colaboración con los servicios de prevención de riesgos laborales de la empresa.

Noticias relacionadas

next