MURCIA. La Consejería de Salud dictará este miércoles dos órdenes de cierre que afectan de nuevo a locales de ocio nocturno de la Región. En esta ocasión se trata del Pub Plaza y Pub La Confitería, los dos ubicados en el municipio de Lorca. La decisión se toma después de que el Servicio de Epidemiología, que está estudiando el brote relacionado con los últimos contagios en la localidad, haya detectado hasta el momento 10 personas con PCR positivas de covid-19 relacionadas con esos locales. En total, son ya 16 las personas afectadas en Lorca.
Este brote se originó el fin de semana del 18 de julio y se da la circunstancia de que ambos locales son propiedad del presidente de Hostelor, Jesús Avellaneda. La gestión de la situación ha creado una gran controversia en el municipio y desde Hostelor han difundido un mensaje entre sus asociados tras las críticas en un grupo de Whassap poniendo en tela de juicio la manera de proceder en los locales tras conocerse el positivo de un trabajador.
Desde la Consejería de Salud subrayan que cualquier persona que haya estado en estos establecimientos de Lorca debe contactar con su centro de salud para realizarse PCR, y realizar cuarentena.
En concreto, si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.
La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios e incide en la necesidad de respetar estrictamente la orden de cuarentena si lo ordenan los facultativos.