Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

INSTALARÁ UN' PUNTO COVID'

Salud no confina Mazarrón pero manda a sus técnicos a frenar el brote: ya hay 47 casos en la empresa agrícola

3/08/2020 - 

MURCIA. El brote de coronavirus continúa azotando Mazarrón y aunque la Consejería de Salud ha anunciado que va a enviar a sus técnicos para instalar un 'punto covid' para atajar el avance de los casos, no va a tomar medidas más restrictivas como un confinamiento. Y es que "el problema afecta a un sector específico, una empresa hortofrutícola que ya cuenta con 47 trabajadores contagiados, pero no está afectando a la zona turística ni nada que tenga que ver con el turismo", como ha afirmado el consejero Villegas este lunes.

Mazarrón tiene en total 55 casos activos y este lunes por la tarde se va a celebrar una reunión entre el Ayuntamiento y personal de las consejerías de Salud y Política Social para coordinar las nuevas medidas que se pondrán en marcha en la población, como comprobaciones domiciliarias de las cuarentenas o la instalación de un punto de detección PCR.

Villegas ha lamentado que muchos trabajadores con síntomas están acudiendo a trabajar, algo que provoca un desbocado aumento de los contagios y pide que "ante cualquier síntoma de permanezca en casa y se comunique para que se realicen las pruebas PCR". Así recuerda que recuerda que si se tienen síntomas compatibles con la covid-19 (fiebre, tos seca o cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900 12 12 12.

El consejero pide a la población que respete las normas de higiene y prevención ante los contagios del coronavirus. "Esta segunda oleada es una oportunidad para aprender de los errores y no podemos bajar la guardia", destaca.

Noticias relacionadas

next