Hoy es 20 de julio

plazo de ejecución de 13 meses

Salud invertirá más de 2,5 millones en ampliar el centro de salud de Barrio de Peral en Cartagena

23/02/2023 - 

MURCIA. El edificio de ampliación del centro de salud de Barrio de Peral de Cartagena supone una inversión de 2.516.439 euros y permitirá mejorar las instalaciones de tres unidades: pediatría, fisioterapia y atención a la mujer.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, visitó las obras de construcción que ya se han iniciado y tienen un plazo de ejecución de 13 meses. Allí destacó que “la ampliación del centro de salud de Barrio de Peral mejorará la calidad asistencial de los más de 23.000 vecinos de la zona que cuentan con tarjeta sanitaria”, y aseguró que “esta infraestructura es una muestra más del compromiso del Gobierno regional con la mejora de la calidad de la sanidad en Cartagena”.

Se trata de una actuación que tendrá casi 2.000 metros cuadrados construidos, y que supone la edificación de un módulo cercano al centro de salud actual con sótano para garaje, vestuarios y planta baja asistencial.

La Unidad de Pediatría que se ubicará en el módulo de ampliación contará con dos consultas para los facultativos y tres consultas de enfermería pediátrica, además de una consulta polivalente y otra de observación pediátrica.

En cuanto a la Unidad de Fisioterapia, tendrá una consulta y una sala, además de cuatro boxes de tratamiento individualizado. Por su parte, la Unidad de Atención a la Mujer contará con una consulta para matrona y una sala de usos múltiples destinada, entre otras actividades, a los cursos de información maternal o lactancia.

El nuevo edificio contará, además, con un despacho destinado al trabajador social.

Noticias relacionadas

next