MURCIA. Los técnicos de Salud han detectado un brote en el seno de una empresa agrícola de Mazarrón, como así ha revelado el consejero del ramo, Manuel Villegas, quien no ha detallado el nombre de la compañía. El foco ha provocado ocho contagios.
El Servicio de Epidemiología se ha hecho cargo del foco, al activar el protocolo de actuación, y estudia su evolución. Por el momento la Comunidad no ha ordenado ninguna medida restrictiva con la empresa afectada.
Mazarrón recuenta 29 casos activos, según datos de la Consejería. Este municipio, próximo a Totana, es, junto con Lorca, uno de las dos localidades en estrecho seguimiento por Salud tras el crecimiento de los contagios en esta semana. El Comité de Seguimiento Postcovid-19, reunido este miércoles, decidió por el momento no tomar ninguna restricción. Este organismo volverá a reunirse el próximo lunes para analizar la situación de este municipio, junto con el de Lorca.
No es la primera vez una empresa hortofrutícola se ve afectada por el coronavirus, ya que el pasado mes de junio, la Comunidad ordenó el cierre de Fruveco, una compañía ubicada en la pedanía murciana de El Raal.