Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

salud

Los contagios vuelven a dispararse en la Región: 75 positivos, la mayoría en Totana, Lorca y Mazarrón

30/07/2020 - 

MURCIA. El incremento de las pruebas PCR ha acarreado que se dispare el número de positivos por covid-19 en la Región de Murcia. El balance del miércoles se cerró con 75 casos nuevos, lo que elevan a 584 el número total de contagiados en tierras murcianas. De todos los infectados, 56 personas permanecen en los hospitales, con dos enfermos ingresados en la UCI. En las últimas 24 horas se han practicado hasta 1.800 pruebas diagnósticas y la mayoría de los positivos detectados se concentran en Totana, Lorca y Mazarrón.

Los casos de Totana ascienden a 150 infectados tras recontar 38 positivos en las últimas hora. En Lorca, cuyo último balance contabilizaba 21 casos, acumula ahora 29 afectados. Dos de ellos son miembros de la plantilla del Lorca Deportiva. En Mazarrón hay nueve infectados más, con lo que ya son 30 los contagiados. De hecho, una empresa agraria, cuyo nombre no detalló el consejero de Salud, registra doce positivos. Epidemiología estudia la evolución de esa entidad y Salud ha ordenado ya la suspensión temporal de su actividad.

El consejero de Salud, Manuel Villegas defendió que la Comunidad "está buscando activamente los casos" para estabilizar esta segunda ola de la pandemia. "No podemos bajar la guardia y hay que estar en alerta", avisó. El máximo responsable de la sanidad murciana opinó que, eso sí, esta situación no es comparable a la que se vivió durante los primeros meses. "El impacto sobre el sistema sanitario es notablemente diferente aunque el virus el mismo". En aquel momento, adujo, sólo se hacían pruebas PCR para los casos graves y el personal sanitario. Ahora, afirmó, "hacemos pruebas hasta con los portadores asintomáticos".

Noticias relacionadas

next