MURCIA. Ante la tendencia a la baja de los contagios en la Región de Murcia, Salud Pública ha detenido los cribados masivos que se realizaban por localidades con el fin de mejorar la detección de asintomáticos y, de esta manera, detener la trasmisión. En su lugar, se habilitará el Estadio Enrique Roca para la realización de test de antígenos a todos los habitantes de la Región que se desplacen hasta él.
En concreto, este puesto de cribados masivos estará operativo el próximo sábado cuatro de septiembre de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas para toda la población mayor de 14 años. Asimismo, habrá posibilidad de vacunación sin cita previa para todos los grupos de edad.
En cualquier caso, la tendencia a la baja no implica que la quinta ola haya llegado a su fin en la Región y las autoridades sanitarias recomiendan a los ciudadanos que permanezcan alerta ante el coronavirus. Al fin y al cabo, cuatro personas han fallecido hoy a causa de la covid en la Región con un repunte de 100 casos en el número de afectados en estos momentos.