MURCIA. Salva Ballesta se ha convertido este martes en entrenador del UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo de la Primera RFEF Footters al que llega para cubrir el hueco dejado por José María Salmerón, destituido el sábado, y ha firmado contrato hasta el final de la campaña 2022/2023.
Así lo ha hecho oficial la entidad que preside José Luis Mendoza.
Salvador Ballesta Vialcho, nacido en Zaragoza el 22 de mayo de 1975 -tiene 46 años-, recala en el cuadro universitario siendo éste el decimocuarto clasificado del grupo 2 en la tercera categoría del fútbol español con 12 puntos sumados en 11 jornadas y un bagaje de tres victorias, tres victorias y cinco derrotas, con 13 goles marcados y 14 encajados.
Los azuldorados están sólo un punto por encima de la zona de descenso a Segunda RFEF y a seis de los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank, que es su objetivo.
Ballesta, quien la pasada campaña llevó al Algeciras Club de Fútbol a luchar por ese ascenso, tendrá a Juan Maraver como segundo entrenador y a Diego Rodríguez como preparador físico.
El maño realizará esta misma mañana su primera sesión de trabajo en el estadio BeSoccer La Condomina ya pensando en el partido a disputar el domingo a las cinco de la tarde en el feudo del Nástic de Tarragona.
El que fuera delantero internacional con España y que disputó más de 350 partidos como profesional entre Primera y Segunda División con equipos como el Sevilla Fútbol Club, el Racing de Santander, el Atlético de Madrid, el Málaga Club de Fútbol y el Valencia Club de Fútbol, entre otros, fue pichichi en el curso 1999/2000 gracias a sus 27 goles en 37 partidos con el Racing, y ganó la Liga con Valencia en el 2001/2002.
Como entrenador se inició en 2013 dirigiendo al filial del Málaga, al que llevó a disputar dos fases de ascenso a Segunda B.
Posteriormente estuvo al frente del Real Jaén, en el Club Deportivo Móstoles y en el Algeciras, su anterior destino, en el que permaneció durante una temporada y media y se quedó a un paso de subir al fútbol profesional al caer eliminado en la última frente al filial de la Real Sociedad por 2-1.