Hoy es 18 de julio

FÚTBOL 

Salmerón renueva con el UCAM CF al clasificar al equipo para la nueva Primera RFEF

24/03/2021 - 

MURCIA.  La clasificación del UCAM Murcia Club de Fútbol para competir la próxima temporada en la nueva Primera RFEF y para pelear por el ascenso a LaLiga SmartBank ha traído consigo la renovación automática por una campaña más del entrenador José María Salmerón, quien afronta su segunda etapa en el club y en la primera contribuyó a subir a Segunda en 2016.

José María Salmerón Morales, nacido en Almería el 23 de octubre de 1966 -tiene 54 años-, volvió al UCAM CF el pasado verano tras su paso por el Burgos y antes había estado en el Recreativo de Huelva, el Real Murcia y el propio club universitario, en cuyo banquillo se sentó durante las campañas 2015/2016 y 2016/2017.

El Almería, el Polideportivo Ejido, el Lorca Deportiva, el Alavés y el Fuenlabrada fueron sus primeros destinos como entrenador profesional.

El hecho de haber sido el campeón del grupo 4B de Segunda B con 33 puntos sumados en 18 jornadas y un bagaje de nueve victorias, seis empates y tres derrotas, con 22 goles marcados y 15 encajados la valen la continuidad más allá del 30 de junio, tal y como se estipula en su contrato, aunque antes de esa fecha hay en juego otro ascenso a Segunda para los azuldorados, que se estrenarán con ese objetivo en la segunda fase del campeonato el domingo 4 de abril en el campo del Atlético Sanluqueño, tercero en grupo 4A de Segunda B en la primera fase con 31 puntos.

El técnico almeriense, quien le da "un sobresaliente" a su equipo en la primera fase de la competición "por haber conseguido el primer objetivo y además con una buena puntuación, lo que es importante y es de un mérito enorme", tiene para el siguiente encuentro la seria duda del extremo derecho Alberto Fernández, quien estará dos semanas de baja por un esguince de tobillo, por lo que llegaría justo a ese choque a disputar en el campo El Palmar de Sanlúcar de Barrameda.

Con o sin Fernández, Salmerón tiene claro que "tras haber estado siempre arriba en la primera fase y de haber sido capaces de levantarnos en los momentos más duros", ahora tienen que "seguir compitiendo, soñar y ganar más partidos para continuar escalando"

Noticias relacionadas

next