Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

resultados 2019

Sabic Innovative Plastics reduce su facturación en 25 millones pero dispara sus beneficios un 65%

20/11/2020 - 

MURCIA. La empresa Sabic Innovative Plastics facturó 265,6 millones de euros en el ejercicio de 2019, lo que supuso una importante reducción de su cifra de negocios respecto al año anterior. Según las cuentas anuales de la empresa depositadas en el Registro Mercantil, disminuyó en 25 millones de euros, ya que en 2018 su facturación alcanzó los 290,8 millones de euros.

Es, de momento, la única empresa del 'Top-10' regional, en la que ostentaba la novena posición, que ha experimentado una disminución en su cifra de ventas de 2018 a 2019. Sin embargo, los números del ejercicio no han resultado del todo negativos, ya que su beneficio neto se disparó un 65% a pesar de la bajada de las ventas global. Así, obtuvo un resultado después de impuestos de 51,8 millones de euros frente a los 30,8 que registró el año anterior.

Sabic, cuya sede social está en Cartagena, es una de las principales compañías petroquímicas del mundo, fabricante de productos químicos, fertilizantes, plásticos y metales. Actualmente tiene presencia en más de 40 países y cuenta con más de 40.000 empleados.

En el ejercicio 2019 la sociedad recibió una multa de la Comunidad, que ascendió a 52.000 euros, por dos infracciones graves relacionadas con la emisión de metales pesados y le exigió tramitar de nuevo la Autorización Ambiental por haber incinerado residuos peligrosos en la factoría de plásticos de La Aljorra en 2016 y 2017.

La historia del emplazamiento en Cartagena se remonta a principios de los años noventa cuando se construyó la primera planta de producción del grupo General Electric Plastics. La sociedad está teniendo una rápida y exitosa expansión a nivel mundial en todas sus divisiones, y tienen la ambición de seguir creciendo en los próximos ejercicios.

Noticias relacionadas

next