MURCIA. Este viernes 24 de marzo se inicia la II Ruta de la Tapa 'Fortuna por E-tapas'. Así lo anunció la alcaldesa, Catalina Herrero, acompañada por la concejal de Turismo y Hostelería, Mercedes Bernal. Un total de 19 establecimientos de la localidad presentarán sus tapas, postres, y cócteles, que podrán degustarse hasta el 2 de abril, con unos precios que oscilarán entre los 3,50 euros de las tapas y postres, y los 4 euros de los cócteles.
Para participar en esta ruta, habrá que recoger el rutero en la Oficina de Turismo o en los propios establecimientos participantes, que en esta edición son: La Esquina de San Antón, La Barra de Fortuna, Mesón Viñas, Casa Fulgencio, Jackaroo Australian Bar, El Caracolillos, Café-Teatro Leana, Asador La Puerta Grande, El Molinico, Cámping La Fuente, Bombay Indian Restaurant, Los Periquitos, La Tapería Burguer, Pub Hard Rock Whiskey, Pach Up Fortuna, Paulin’s Pub, Gelato Park, Pan y Dulces, y La Purísima.
Los consumidores podrán participar en diferentes sorteos, con suculentos premios por gentileza de los colaboradores y patrocinadores, como lotes de vinos, estancias en alojamientos hosteleros, cenas, catas, etc.
El sorteo por sellado del rutero deberá contemplar un mínimo de 8 sellos de locales en las tres zonas diferentes. Una vez completados, se entregarán en las urnas habilitadas para tal efecto en la Oficina de Turismo y en algunos restaurantes como La Esquina de San Antón, Cámping La Fuente y Jackaroo Bar.
El sorteo por votar la mejor E-tapa se realizará a través de la app oficial 'Rutappa' valorando un mínimo de 8 elaboraciones. Ambos sorteos se realizarán el 12 de abril en la Oficina de Turismo. La mejor tapa obtendrá el galardón de Mejor E-tapa, valorado por un experto profesional y se le hará entrega de un trofeo conmemorativo.
Mediante la votación del público participante a través de la aplicación Rutappa, se concederán tres trofeos para los establecimientos: Mejor Tapa, Mejor Cóctel y Mejor Postre.
Este tipo de iniciativas, ha remarcado la alcaldesa, "son clave para la reactivación de la economía del amplio sector hostelero y su gastronomía, haciendo de Fortuna un municipio dinámico y vivo, atrayendo al turismo".