FÚTBOL 

Rubén Castro, pichichi del Cartagena: "En casa es donde, sobre todo, tenemos que salvarnos"

14/04/2021 - 

CARTAGENA. El delantero y máximo goleador del Fútbol Club Cartagena, Rubén Castro, espera "hacer bueno el punto de Sabadell venciendo el domingo al Tenerife" y, estando el equipo en la zona baja de LaLiga SmartBank, ha dejado claro que "todos los partidos difíciles pues todos nos jugamos algo" y que "en casa es donde, sobre todo, tenemos que salvarnos".

El veterano jugador canario, de 39 años y que el 27 de junio cumplirá 40, ha hablado este miércoles después de la sesión de entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión ha llevado a cabo en el complejo Pinatar Arena.

Castro se ha referido al encuentro empatado el domingo en Sabadell, un 1-1 con su decimocuarto tanto en el campeonato y que supo a poco porque mantiene al equipo en puesto de descenso a Segunda División B como decimonoveno clasificado de Segunda y habiendo sumado 35 puntos sumados en 34 jornadas, a uno de la zona de salvación.

"Todos queríamos llevarnos los tres puntos y más después de quedarnos con uno más. Hicimos todo lo posible pero no pudo ser, aunque sumar siempre es importante, llevamos cuatro jornadas seguidas sin perder y ahora hay que hacer bueno ese punto venciendo el domingo al Tenerife", ha declarado con la mente puesta en ese compromiso que tendrá lugar a las seis y cuarto de la tarde en el estadio Cartagonova.

"Todos los partidos difíciles pues todos nos jugamos algo e intentaremos sacar los tres puntos en casa que es donde, sobre todo, tenemos que conseguir la salvación", ha añadido.

En el choque de la Nova Creu Alta le anularon un gol al Efesé a instancias del VAR que hubiera sido el 0-1. "Nos quitaron el gol y ellos se adelantaron en la jugada siguiente, pero siempre confiamos en nuestras posibilidades y salimos mucho mejor en el segundo tiempo para empatar y luego nos faltó un poco para ganarlo", ha contado Castro.

El de Las Palmas, que aparece cuarto en la lista de máximos realizadores de esta Liga por detrás del serbio Uros Djurdjevic, del Sporting de Gijón, que lleva 21; Raúl de Tomás, del Espanyol, que acumula 20; y el nigeriano Umar Sadiq, del Almería, que ha logrado 15, tendrá que hacer un sobreesfuerzo en este tramo final del curso pues otro delantero del plantel como Cristian López se ha lesionado y ya no volverá a competir esta temporada.

"Esperamos que se recupere en estos momentos tan complicados y saldrá adelante porque es fuerte. Nosotros intentaremos dedicarle la victoria frente al Tenerife y   desde aquí le mando mucho ánimo y le digo que nos tiene para lo que le haga falta", ha señalado su compañero.

Noticias relacionadas