CARTAGENA. El filial del Fútbol Club Cartagena, que es el colista del grupo 4 de la Segunda RFEF con nueve puntos sumados en 16 jornadas y está a diez de la zona de permanencia, concedió la baja al defensa Roque González y al delantero Raúl Botía, quienes no habían contado demasiado para el entrenador del segundo equipo blanquinegro, José Manuel Aguilar.
La entidad que preside Francisco Belmonte comunicó ambas bajas en una plantilla a la que ambos se incorporaron el pasado verano.
Roque González Delgado, coruñés de 21 años cumplidos el 9 de julio, recaló en el Efesé B a finales de junio de 2023 procedente de la Sociedad Deportiva Compostela y este lateral por ambas bandas, que se formó en la cantera del Deportivo de La Coruña, se marcha habiendo jugado sólo tres encuentros con los de la ciudad portuaria, uno de ellos como titular.
En agosto llegó al equipo desde la cantera del Real Murcia Raúl Botía Férez, jugador murciano de 22 años cumplidos el 26 de octubre que se desenvuelve en las dos posiciones de extremo y también como mediapunta pero que al otro lado del Puerto de la Cadena no encontró el protagonismo buscado pues, aunque jugó 15 partidos, sólo en cuatro de ellos fue titular y no marcó ningún gol. El atacante, quien también pasó por las categorías inferiores de la Unión Deportivo Almería y el Málaga Club de Fútbol, venía de hacer 12 tantos con el Imperial en la Tercera RFEF en el curso 2021/2022 y ocho en la 2022/2023.
Ni Roque ni Botía estarán ya el domingo a las doce del mediodía en el partido que el Efesé B disputará en el campo del Racing Cartagena Mar Menor, derbi local que se dará en la decimoséptima jornada del campeonato liguero en la cuarta categoría nacional.