CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena tendrá en su filial compitiendo en el grupo 4 de la Segunda RFEF al atacante Raúl Botía, joven jugador murciano de 21 años que se integra en la plantilla dirigida por José Manuel Aguilar con perspectivas de subir al primer equipo, que está en LaLiga Hypermotion, y lo hace procedente del Real Murcia.
Raúl Botía Férez, nacido en Murcia el 26 de octubre de 2001, se desenvuelve tanto por los extremos como en la media punta, es zurdo y atesora mucha calidad, tal y como informó la entidad blanquinegra al hacer público su fichaje.
Formado en las canteras del Murcia, la Unión Deportiva Almería y el Málaga Club de Fútbol, en la temporada 2020/2021 llegó a disputar tres partidos en Segunda B y uno de la Copa del Rey con el Polideportivo Ejido.
En la 2021/2022 regresó al Murcia para formar parte de su filial, el Imperial, con el que destacó anotando 12 goles y debutando también con el primer equipo grana.
Durante la pasada campaña intervino en 29 partidos en Tercera División y consiguió marcar ocho tantos.
Raúl Botía firma contrato con el Efesé por un año y ya entrena a las órdenes de Aguilar.
Es la séptima incorporación del Cartagena B en este mercado y en ese sentido su nombre se une a los de los defensas Roque González y David Guerrero, los centrocampistas Jony Álamo y Guille Bernabéu y otros dos delanteros como Antonio Arcos y el guineano Mamadou Cellou.