participa la periodista encarna talavera

Rodaje con fantasmas en Cartagena: Luis Endera dirige el corto de terror 'Los niños del túnel'

28/07/2022 - 

CARTAGENA. Los niños son las víctimas más inocentes de cualquier guerra y ha llegado la hora de que sus fantasmas reclamen justicia. Lo harán en el cortometraje de terror psicológico Los niños del túnel que el director y guionista murciano Luis Endera tiene previsto rodar este mes de agosto en localizaciones emblemáticas de Cartagena, como pueden ser sus fortalezas, el Teatro Romano y algunas minas cercanas. De esta forma, se ha querido aprovechar "los increíbles escenarios" de la ciudad portuaria para realizar "un rodaje intensivo a principios de agosto, con la idea de tener el corto preparado para septiembre y poder empezar a presentarlo a festivales". Entre sus protagonistas figuran Fran Martín, Carlos-Animal y la conocida periodista Encarna Talavera.

Así lo cuenta Luis Endera en la pagina de Verkami donde el proyecto ha iniciado una campaña de crowdfunding. Añade que la idea de realizar este proyecto partió de la combinación de dos temas: la actual guerra en Ucrania y una visita que llevó a cabo al Museo Refugio de Cartagena. "Me parte el alma cada vez que dicen que niños han muerto en un bombardeo. Es la más injusta de las muertes, seres inocentes que no decidieron estar ahí. En Cartagena, como en muchas otras partes de España, muchos niños también sufrieron los bombardeos de la Guerra Civil. Sin querer entrar en polémicas, Los niños del túnel mostrará el terror, total y absoluto, de lo injusto de esos hechos. Y de cómo, creas o no en fantasmas, su presencia aún se puede sentir".

Verkami

Luis Endera es ingeniero técnico en Sistemas de Audio & Vídeo (Salford, Manchester) y, como él mismo se define, "un loco del cine", quien ha dirigido hasta la fecha seis cortometrajes y tres películas. "Especializado en rodajes de guerrilla, he aprendido a sacar el máximo de los recursos disponibles, pero siempre ofreciendo un resultado de gran calidad y que, como por ejemplo con mi última película, Pyramiden, han gustado muchísimo a los que la han visto. Actualmente estamos en proceso de promoción y ventas de esta película y realizando preestrenos por toda España", comenta.

Respecto a los protagonistas del filme, destaca la intervención de Fran Martín -quien interpretó al ruso Sergei en Pyramiden-, "un actor nato que en Los niños del túnel se enfrentará al reto de entender las extrañas apariciones de niños en distintos lugares emblemáticos de Cartagena". Respecto a Carlos-Animal, subraya "su presencia impresionante y un carisma que seguro hará que su personaje sea recordado por mucho tiempo". Asimismo, recuerda que la presentadora de televisión Encarna Talavera, con más de 20 años de experiencia, se formó en la ESAD de Murcia y recibió clases de locución y doblaje en la Aulas de Voz de Gloria Cámara en Madrid, habiendo actuado en cortometrajes como Rosas Negras, El Número marcado no existe o La Noticia. "Una profesional con la que llevaba años queriendo trabajar", asegura el cineasta.

Fran Martín

"La música en este proyecto es de vital importancia, como en cualquier corto o película de terror", señala Endera, quien informa de la participación en este apartado de J. Apolo. Este músico electrónico, productor y remixer cuenta que "vengo del mundo del indie rock de los 90 con mi banda Los Nervios y ya en el siglo XXI con Los Pasajeros y trabajando para otros artistas en remezclas y producción. Ya hice un tema y un pequeño score para un corto totalmente amateur y ahora quiero dar un paso más".

Noticias relacionadas

la nave de los locos

The end

El cine con mayúsculas, el que se proyecta en las salas, vive su ocaso. La maravillosa historia emprendida por los Lumière se acerca a los títulos de crédito. Habrá que despedirse de otra de las pasiones que nos quedaban

next