ALICANTE. Roche Bobois, líder mundial en el diseño y la distribución de muebles de alta gama, ha reinaugurado su tienda de Alicante con una nueva imagen. Situada en la intersección de las avenidas Oscar Esplá y Eusebio Sempere, se inauguró en 1984 y cuenta con más de 500 m2 a los que se les ha eliminado las separaciones para convertirla en un espacio más diáfano.
Un nuevo concept Store evolucionado para convertirse en un espacio más premium y acorde a la nueva imagen de tienda donde se exponen los best-sellers de la firma, así como las nuevas colecciones y las colaboraciones con grandes diseñadores, en un ambiente en el que inspirarse con las nuevas tendencias en diseño y decoración.
La reforma ha consistido en cambio el suelo de madera y separadores del mismo tono, nueva pintura y paneles en tonos piedra. Así mismo, se ha cambiado la iluminación y se ha actualizado la imagen de los mostradores. La tienda sigue contando con el largo escaparate donde se pueden admirar las novedades.
La situación no ha cambiado por lo que sigue teniendo un acceso fácil y el parking de Catedrático Soler a pocos metros.
Este cambio está dentro del proyecto de la compañía de cambiar todas sus tiendas actualizándolas al modelo de compra actual. Dicho proyecto empezó con el traslado de la icónica tienda de Barcelona el pasado verano.
Roche Bobois cuenta con 19 tiendas en nuestro país. España es el tercer mercado de entre los 55 países en los que está presente la marca, después de Francia y EE.UU., con un volumen de ventas de 474 millones de euros a nivel mundial.
Roche Bobois cuenta con más de 260 tiendas en más de 55 países y muestra sus ambiciones, con su desarrollo internacional. En 2020 y pese a la situación, Roche Bobois abrió una decena de aperturas entre las cuales se encuentran Minneapoli (EUA), Ankara (Turquía), Budapest (Hungría) así como Colonia y Ausburgo (Alemania) o Wuhan, Dalian y Ningo (China). En 2021 está previsto abrir en Leeds (UK), Ekaterinburgo 2 (Rusia), Huzhou y China (China) y Marrakech (Marruecos).
Más que nunca global, Roche Bobois encarna la diversidad del diseño francés. Gracias a la fuerza de su red de fabricantes europeos, a las relaciones con diseñadores de renombre (Marcel Wanders, Raphael Navot, Sacha Lakic, Bina Baitel, Stephen Burks, Bruno Moinard...) y de las principales casas de moda: Jean Paul Gaultier, Missoni Home y, más recientemente, Kenzo Takada y Maison Christian Lacroix, la marca asume el desafío de la internacionalización al ofrecer a cada uno de sus clientes un enfoque personalizado de la creación y el diseño.