se celebrará en noviembre

El restaurante 'La Tasca' de Calasparra, finalista en el concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid con su 'Cristal Crunch & Pork'

13/10/2022 - 

MURCIA. Juan Párraga Lossa, propietario del restaurante La Tasca, de Calasparra, participará en la próxima edición del concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, después de haber sido clasificado entre los 46 restaurantes que el jurado ha seleccionado para esta edición. Es, además, el único representante de la Región de Murcia en tierras pucelanas. Se celebrará los días 7, 8 y 9 de noviembre. Es este uno de los concursos gastronómicos más esperados por todos los amantes de la cocina a nivel nacional e internacional, convirtiéndose así, por decimoctavo año consecutivo en la capital mundial de la Tapa. 

Los chefs y amantes de la gastronomía de todos los rincones del país y del mundo tendrán sus ojos puestos en la capital castellanoleonesa. Un año más la ciudad se vestirá de gala para albergar las fases finales del XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el VI Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid.

  

Bajo el título de 'Cristal Crunch & Pork' esta tapa, tal y como reconoce el autor, tiene una base de una corteza de cerdo "con un proceso laborioso de trasformación de la tapa" y procede de hace más de 40 años, elaborada por la famila del bar Los Crillas.

"Fue Juanico 'el crillas' el que con el tiempo fue mejorando la idea de su abuelo, llamando a la tapa fantasma. El tiempo va pa ando y cada vez más esta tapa se reproduce y se vende en en muchos bares de la localidad", relata el cocinero en el Facebook de su restaurante.

Actualmente esta tapa la ofrecen "en muy pocos locales, por el costoso trabajo que lleva su proceso hasta convertirla en tapa. Se venden en muy pocos bares de la localidad. Nosotros llevamos más de 15 años elaborando totalmente esta exquisita tapa. Este año hemos decidido presentarnos al concurso nacional de tapas y pintxos con esta tapa, le hemos cambiado un poquito la imagen y el nombre". Para finalizar, dice que va dedicada a la familia Crillas "y en especial al Juanico el Crilla".