MURCIA (EP). La molinense Soltec ha firmado a un acuerdo con Repsol para suministrar 300 megavatios (MW) de su seguidor solar SFOne para tres proyectos en España, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, estos proyectos están situados en las provincias de Palencia (Castilla y León), Teruel (Aragón), y Guadalajara (Castilla-La Mancha).
La firma ha detallado en una nota de prensa que todas las plantas contarán con seguidores SFOne de Soltec, al tiempo que ha explicado que este seguidor '1P' de doble fila destaca por su "gran competitividad y su perfil bajo", que minimiza el impacto visual y maximiza la eficiencia energética.
En esta línea, Soltec ha detallado que para el proyecto fotovoltaico de Palencia se instalarán un total de 1.542 seguidores y 172.704 módulos, mientras que el situado en Teruel contará con 1.575 seguidores y 182.700 módulos fotovoltaicos, y en los de Guadalajara se suministrarán 1.895 seguidores y 177.248 módulos.
El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, ha explicado que se encuentran "muy contentos" de poder trabajar con Repsol en estos tres proyectos en España.
Morales también ha resaltado que Repsol es un "cliente clave" para la transición energética en el país, y que "la sinergia entre grandes compañías es la única forma de descarbonizar la economía al tiempo que se protege la biodiversidad y se impulsa las comunidades locales".
El suministro de los seguidores solares comenzará en diciembre de 2023 y se espera que continúe durante el primer trimestre de 2024.