MURCIA. Desde este lunes, la Cámara de Comercio de Cartagena empezará a distribuir en sus instalaciones pantallas faciales y 'salvaorejas' realizados por Coravirus Makers Murcia, un grupo de voluntarios que altruistamente diseñan e imprimen con tecnología 3D material sanitario y de protección, para colectivos en general y trabajadores que lo necesiten.
Este grupo de voluntarios -que ya lleva entregadas más de veinticinco mil unidades a los hospitales y sanitarios a través del Servicio Murciano de Salud, pero también a Policía Local, Cruz Roja, y residencias de personas mayores y con discapacidad, farmacias y comercios- elabora estos modelos de pantallas que han sido validadas por el Servicio Murciano de Salud, así como 'salvaorejas'.
Los comerciantes y empresarios que trabajen de cara al público, y las necesiten, pueden recogerlas en las oficinas de la Cámara de Comercio, en horario de 10.30 a 13.00 horas. Para la entrega, que es gratuita hasta agotar existencias, sólo se requiere una mínima toma de datos de los interesados para control estadístico.
Pueden solicitarse a través del servicio 'COMUNICATE' de la propia Cámara, en el email comunicate@cocin-cartagena.es; o por el whatsapp del mismo servicio '697154959'.