Hoy es 15 de julio

la quinta comunidad con mejores datos

Remontan un 0,7% las ventas del comercio minorista regional, 5 décimas más que la media española

30/07/2021 - 

MURCIA (MP/EFE). Las ventas del comercio minorista en la Región de Murcia subieron en junio respecto al mismo mes del año pasado un 0,7%, lo que situó a la comunidad autónoma como la quinta, junto con La Rioja, con el mayor incremento. Por su parte, el crecimiento nacional se quedó estancado en el 0,2%, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La ocupación del comercio minorista en junio también subió en territorio murciano un 1,2 por ciento, aunque un incremento algo menor a la media nacional, que aumentó el 1,5 %.

En lo que va de año, las ventas del comercio minorista en la comunidad murciana han subido un 6,9 % frente a los seis primeros meses de 2020, pero la ocupación ha bajado un 0,7 por ciento.

Por sectores, destaca el comercio alimentario con un aumento del 2,4% en su facturación, seguido por la venta de equipo personal, que sube un 1,6%.  Por el contrario, el equipo del hogar baja un un 0,6%.

En cuanto al resto del territorio, las ventas del comercio minorista han subido en junio en diez comunidades autónomas, un 1,8 por ciento en el conjunto del país, y bajó en el resto, sobre todo en Asturias (3,8 %) y Aragón (3,7 %).

La ocupación en el sector subió en todas las comunidades, excepto en Canarias, La Rioja y las ciudades autónomas, pero sobre todo aumentó en la Comunidad Valenciana (2,9 %) y en Baleares (2,7 %).

Noticias relacionadas

next