MURCIA. El parque infantil Mirador del Segura 'Las Pitas', en la Carretera de La Torrealta de Molina de Segura (frente a Chatarra el Zorras) ya está a disposición de los niños de la zona tras su remodelación. A la inauguración de la renovada infraestructura municipal ha asistido el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó.
El proyecto, ejecutado por la Concejalía de Vía Pública, ha contemplado la sustitución y ampliación del pavimento de seguridad, colocando 70 metros cuadrados de una moderna superficie de capa elástica denominada Caretech de 25 mm de espesor que proporciona amortiguación a las caídas. Sobre la capa de absorción de impactos se ha colocado césped artificial, mucho más estable y duradero que el que existía anteriormente.
Esta actuación contempla la instalación de una vela de sombra de 115 metros cuadros sobre 4 pilares metálicos, para proteger el área de juegos infantiles. También se han colocado dos juegos nuevos, columpio y torre tobogán. Finalmente se ha realizado la protección perimetral de la zona con una valla en forma de U que rodea todo el parque.