El concejal seguirá al frente del grupo municipal, junto a Clara Martínez, y los afiliados refrendarán el viernes el cambio de líder de la formación en la capital de la Región
MURCIA. El proceso de primarias de Podemos Murcia para elegir al portavoz del partido (lo que antes era el secretario general) en el municipio se ha saldado con una lista unitaria que estará encabezada por Luigi Carinci, y en la que participarán el actual líder municipal, Ginés Ruiz Maciá, y la concejala Clara Martínez, además del abogado y miembro saliente del Consejo Ciudadano Enrique Saura.
Con este paso se unen los tres candidatos y ahora serán los afiliados los que deben refrendar el movimiento, algo que está previsto para este viernes. La renovación de la estructura orgánica de la formación morada sigue su curso tras la elección de Javier Sánchez Serna como coordinador autonómico en sustitución de Óscar Urralburu. La búsqueda de líderes para los municipios se ha saldado por la vía más rápida y menos conflictiva en la plaza más fuerte, el municipio de Murcia.
Carinci toma el relevo de Ruiz Maciá, que fue un hombre fuerte en la estructura del partido cuando Óscar Urralburu era su líder. El actual responsable de la secretaría regional de Sociedad Civil de Podemos tomará las riendas del partido a nivel municipal, aunque Ruiz Maciá seguirá liderando el grupo en el Ayuntamiento de la capital.
"Reforzar el papel de los círculos, ampliar la participación y extender la organización avanzando en el espacio de la unidad popular". Estas son las premisas con las que llega el candidato de consenso. Su voluntad, asegura es la de "aunar fuerzas" para lograr una formación "ilusionante y cohesionada", en la que prime el interés por conectar con la realidad social del municipio y promover políticas feministas, de promoción de los derechos sociales y ambientales y de mejora de los servicios públicos.