CARTAGENA. La Fuerza De Guerra Naval Especial vivía esta mañana uno de los momentos más importantes de sus trece años de historia, al recibir de manos de Su Majestad la Reina la Bandera nacional en un acto castrense que se llevó a cabo en el muelle Juan Sebastián De Elcano de Cartagena. "Los españoles, respetamos, admiramos y apoyamos a nuestras fuerzas Armadas. Por eso estar en Cartagena, una ciudad vinculada con la Armada desde hace tanto tiempo es una alegría y un privilegio que agradezco", decía la reina Letizia durante su discurso.
Más de quinientas personas asistieron al acto con la reina Letizia (quien acudía con un vestido blanco de encaje con motivos florales y detalles semitransparente) como madrina del mismo, lo que levantó una enorme expectación entre los vecinos de Cartagena que acudieron a ver el acto.
El acto ha contado con la presencia de las primeras autoridades del Ministerio de Defensa, la Región de Murcia y la Armada, como la Ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el delegado del Gobierno, José Vélez, el almirante de Acción Marítima, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz. También han asistido la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y los portavoces de Mc Cartagena y del Grupo Mixto, José López y Pilar García.
"Los españoles, respetamos, admiramos y apoyamos a nuestras fuerzas Armadas. Por eso estar en Cartagena, una ciudad vinculada con la Armada desde hace tanto tiempo es una alegría y un privilegio que agradezco. Entregar la bandera a la Fuerza de Guerra Naval Especial supone poner en valor el compromiso del que habláis en vuestro lema. Un compromiso sereno y audaz".
Tal y como recuerda la Armada, esta unidad desempeña su misión en el conjunto de operaciones especiales que se ejecutan, principalmente, en el ámbito marítimo, marítimo -terrestre o en apoyo a las operaciones navales.
Es por tanto una especialización de las Operaciones Especiales capaz de realizar todo tipo de operaciones especiales estando basada la Unidad en la mar, exigiendo unas habilidades y características de los materiales singulares sin excluir la capacidad para operar en tierra.
Tras el acto, la Reina Doña Letizia ha querido saludar a los casi 500 cartageneros que han asistido como público a este acto castense.
Por su parte la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha puesto en valor la labor que lleva a cabo esta “unidad ilustre que tenemos en Cartagena”, ya que “la unidad de guerra naval especial es una de las más reconocidas de élite del Ejército en toda España, que realiza las intervenciones más sensibles dentro del mar”, ha reconocido Arroyo.
Para la regidora es “todo un orgullo” que la Reina Letizia se haya desplazado hasta la ciudad portuaria para amadrinar a la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada “en uno de los primeros actos que acoge tras ser rebautizada la terminal de Cruceros Juan Sebastián Elcano”, ha señalado la alcaldesa.
“Hoy nos volvemos a sentir orgullosos de nuestra Armada, de nuestra Infantería de Marina, de nuestra Unidad Especial y de todos aquellos que luchan por España, que se juegan su vida por defendernos en busca siempre de la libertad y de la defensa de los principios y valores democráticos”, ha concluido Arroyo.