MURCIA. En la Región de Murcia estamos en un punto de inflexión atrayente, un momento donde la innovación, la tradición y la visión de futuro se entrelazan para crear un tejido social y económico vibrante. Como CEO de Salzillo Global, he sido testigo de esta transformación dinámica, que no sólo redefine nuestro entorno empresarial, sino que también prepara el terreno para un futuro prometedor. Sentimos la responsabilidad y, por eso, cada vez somos más exigentes.
El reto que comporta trabajar a diario es cada vez más grande, con un mercado tan cambiante y una competencia feroz, sumado a los retos del tablero internacional. El desafío de proyectar las bondades de una Región, que tiene que seguir aprendiendo a explicarse a través de una nueva pedagogía, es una tarea en la que todos tenemos algo que aportar.
El Año del Jubileo de Caravaca es una muestra de nuestra herencia espiritual y cultural. Esta celebración no solo atrae a peregrinos y turistas religiosos, sino que también pone de manifiesto la riqueza de nuestro patrimonio. Del mismo modo, los festivales de la Región de Murcia se han convertido en escaparates de nuestra identidad cultural, atrayendo a aficionados de la música y las artes de todo el mundo.
"Cada paso que damos EN LA REGIÓN está impregnado de un compromiso inquebrantable con la calidad"
El progreso de Murcia se evidencia en la fusión de ciencia y negocios, donde nuestras universidades son faros de investigación, y nuestras empresas, motores de desarrollo práctico y tecnológico. Este dinamismo se traduce en un impulso continuo hacia la innovación, con un enfoque en la sostenibilidad y la tecnología avanzada. La avenida de los Fondos ‘Next Generation’, sumados a las distintos PERTE´s y las diferentes hojas de rutas marcadas por las diferentes administraciones nos deben servir para catalizar nuestros proyectos empresariales y planes de futuro con nuevas inversiones que ayuden a elevar el estatus de nuestra cadena de valor, en competitividad y eficiencia, además de seguir creando empleo y fomentando las sinergias entre las distintas administraciones públicas.
Murcia ha experimentado un crecimiento significativo en el sector turístico. Según datos recientes, hemos visto un incremento en el número de visitantes, especialmente de mercados clave como Europa y Norteamérica. Este crecimiento no es solo un logro económico, sino también un reflejo de nuestro compromiso con un turismo sostenible y responsable, que respeta y celebra nuestro patrimonio cultural y natural.
"Murcia no es solo un lugar para visitar, sino también para vivir, trabajar y prosperar"
La exigencia y el afán de superación son señales de una sociedad que avanza. En Murcia, esta tendencia hacia la excelencia se manifiesta en cada aspecto de nuestra vida cotidiana, desde la calidad y empaque de nuestros productos agrícolas, reconocidos internacionalmente, hasta las iniciativas de turismo sostenible y cultural que nos posicionan como un destino que escala en posicionamiento y ya tiene su hueco reconocido y reconocible. Cada paso que damos está impregnado de un compromiso inquebrantable con la calidad. La transformación digital no precisa de fronteras y sirve de puente de comunicación efectivo entre sectores, además de poner en el centro de la estrategia al cliente y al empleado y en esta gran conversación digital la Región de Murcia lleva implementando nuevas herramientas para mejorar su posicionamiento y ser cada día más competitiva.
Un factor clave en nuestro desarrollo ha sido la mejora continua de nuestras infraestructuras. La inversión en transporte y conectividad es esencial para sostener y aumentar nuestro crecimiento turístico y empresarial. Mejorar nuestras carreteras, aeropuertos y servicios de transporte público no solo facilita el acceso a Murcia, sino que también mejora la calidad de vida de nuestros residentes y visitantes.
Nuestra reciente participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) es una vez más una ventana al mundo para mostrar todo aquello que nos explica como Región. Este evento subraya nuestra apuesta como un destino atractivo para el turismo, el talento y la inversión empresarial. Murcia no es solo un lugar para visitar, sino también para vivir, trabajar y prosperar, demostrando así que la lógica de la periferia puede llegar a ser una ventaja competitiva para encarar un horizonte repleto de futuro.
Ginés Heredia
CEO de Salzillo Global