Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

voleibol

Rebelión a bordo: La Federación Murciana y otras 10 piden un cambio de modelo en la Española

30/05/2020 - 

MURCIA. La Federación de Voleibol de la Región de Murcia (FVBRM) está entre las 11 federaciones territoriales de este deporte que se han plantado ante la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) y le han planteado la necesidad de contar con un nuevo modelo de gestión que sea eficiente y eficaz para ayudar a superar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Así lo han indicado esas federaciones, que son las de Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Melilla, Murcia, País Vasco y la Comunidad Valenciana, a través de un escrito en el que reclaman una base sólida de trabajo a corto, medio y largo plazo para el voleibol español, lo que incluye tanto al voley en pista como al voley playa.

Trabajar en ejes como son la profesionalización, la financiación y la visibilidad de estas dos modalidades y en su difusión mediática son cuestiones que hay que abordar, según estas federaciones que critican a la RFEVB por no haber convocado ninguna reunión con ellas durante estos meses transcurridos desde que se declaró el estado de alarma.

Este modelo, que debe fortalecer la coordinación, la cercanía y la unión con una gestión moderna y apoyada en las nuevas tecnologías, pretende englobar y dar respuesta a todos los actores del voleibol nacional -clubes, deportistas, entrenadores y árbitros tanto en el apartado masculino como en el femenino- y propone un llamamiento general para trabajar en bloque.

Cabe reseñar que entre los presidentes de las territoriales hay bastantes que han formado o incluso forman parte de la directiva de la Española y muchos llevan un buen número de años ligados a este deporte, como es el caso de Pepe Valera, quien está al frente de la Murciana.

Noticias relacionadas

next