MURCIA. La carretera que lleva a la Cresta del Gallo, tan frecuentada por ciclistas y por personas que llegan a pie a este paraje del Parque Regional El Valle y Carrascoy, además de por quienes se acercan a él en coche los fines de semana, por fin ha sido asfaltada y lo que era una vía llena de baches, socavones y grava suelta es hoy una calzada en condiciones para su uso.
Ha costado pero las obras se han llevado a cabo en el kilómetro final de esta subida, algo que ha sido muy bien acogido por los usuarios acostumbrados a transitar hasta hace pocos días por lo que era casi un "camino de cabras".
El mal estado que presentaba el firme en este lugar incluso impidió que más de una Vuelta Ciclista a la Región Murcia y hasta la Vuelta a España descartara llevar por allí a los corredores, aunque sí se venía celebrando la tradicional Subida a la Cresta del Gallo.
Las lluvias caídas durante los últimos años, que han provocado desprendimientos de tierra, habían dañado todavía más esta vía, de la que en algunas zonas se había perdido toda la capa asfáltica, lo que ha llevado a la Comunidad Autónoma a acometer los trabajos de reasfaltado.