FÚTBOL 

Real Murcia y Mar Menor llegan revitalizados a 2022 y UCAM y Águilas en serios problemas

30/12/2021 - 

MURCIA. El año 2021 que finaliza este viernes deja a los cuatro equipos de la Región que compiten en la Primera RFEF Footters y en la Segunda RFEF con sensaciones dispares pues mientras el UCAM Murcia Club de Fútbol y el Águilas Fútbol Club están inmersos en la pelea por evitar el descenso en la tercera y en la cuarta categoría nacional, el Real Murcia ocupa puesto de promoción de ascenso en la cuarta y el Mar Menor Fútbol Club ronda esas posiciones cuando su objetivo principal es lograr la permanencia.

Con la competición paralizada en estas fechas navideñas -no se reanudará hasta el fin de semana del 8 y el 9 de enero- esos cuatro representantes, que siguen de bastante lejos la estela del Fútbol Club Cartagena, que milita en LaLiga SmartBank, afrontará la segunda parte de la competición con todos los deberes por hacer y en algunos casos acuciados por la situación clasificatoria.

El UCAM Club de Fútbol es el decimosexto clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF Footters con 16 puntos sumados en 17 jornadas y se encuentra a cuatro puntos de los puestos que dan la salvación todavía con 21 fechas por delante.

La temporada del conjunto que empezó entrenando José María Salmerón y dirige desde hace un mes y medio Salva Ballesta está siendo decepcionante pues su objetivo a priori era el de pelear por ascender a Segunda División, como hizo la pasada campaña cuando se quedó a un triunfo de conseguirlo en el choque definitivo frente a la Unión Deportiva Ibiza.

Ahora la dinámica es muy diferente y con Ballesta los universitarios sólo han logrado cuatro puntos de 18 en juego habiendo encadenado tres derrotas consecutivas.

Un escalón más abajo, en el grupo 5 de la Segunda RFEF, aparecen el Murcia, el Mar Menor y el Águilas.

Los granas, dirigidos por Mario Simón, son cuartos con 27 puntos sumados después de 16 jornadas y el liderato, que da el ascenso directo, lo tiene La Nucía alicantino con cinco más. Sus 10 puntos de 12 posibles en sus cuatro últimos compromisos le permiten llegar a 2022 con esperanzas revitalizadas.

En la séptima posición, a dos puntos de la promoción y siete por encima de la zona de descenso, se ubica el Mar Menor de Javi Motos, que, con una racha abierta de 11 de 15 puntos, va camino de lograr su propósito de asentarse en la categoría sin descartar cotas mayores.

En peor situación está el Águilas que entrena Gaspar Campillo, sustituto de Manuel Jesús Casas "Molo" y que en absoluto ha hecho reaccionar al conjunto blanquiazul, que es decimotercero y está en puesto de promoción para evitar el descenso con sus 18 puntos e inmerso en una pésima racha de ocho partidos ligueros sin ganar –tres empates y cinco derrotas-

Noticias relacionadas