MURCIA/CARTAGENA. Los dos principales clubes de fútbol de la Región, el Real Murcia y el Fútbol Club Cartagena, recogerán juguetes que irán a parar a niños de familias sin recursos y que se les entregarán en las fechas navideñas que están tan próximas.
La entidad grana y la blanquinegra han anunciado estas iniciativas que se llevarán a cabo aprovechando los encuentros que disputarán el próximo fin de semana en los estadios Enrique Roca y Cartagonova, respectivamente.
El Real Murcia aprovechará el partido a celebrar el domingo a las doce del mediodía ante el Atlético Mancha Real para recepcionar los juguetes, que se podrán dejar en la sede de la Federación de Peñas del Real Murcia (Fepemur) el mismo día del partido. Allí habrá pajes reales que charlarán con los niños y las niñas presentes. Además, la Fepemur repartirá monas a todos los que participen en esta acción solidaria.
Además, durante toda la semana y hasta el sábado se podrán depositar en la tienda oficial del Murcia situada en el Enrique Roca, escenario del choque que el cuadro entrenado por Mario Simón afrontará dentro de la decimosexta jornada del grupo 5 en la Segunda RFEF.
El club, por su parte, regalará una entrada infantil por cada juguete que se entregue.
El Efesé, mientras tanto, colaborará con la campaña de recogida de juguetes que desarrolla el ayuntamiento de Cartagena y el club anima a sus seguidores a que lleven alguno al choque que los de Luis Carrión disputarán el domingo a las seis y cuarto de la tarde frente al Club Deportivo Mirandés, correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank.
Los artículos donados se podrán entregar en las oficias que el Cartagena en el propio estadio antes del inicio del encuentro.