FÚTBOL 

El Efesé con Calero suma 3 de 18 puntos posibles cuando con Víctor hizo 3 de 21

30/10/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion con sólo seis puntos sumados de 13 jornadas, no espabila con Julián Calero en el banquillo y es que sólo sumó tres puntos de 18 posibles con el de Parla al frente cuando con Víctor Sánchez del Amo logró también tres de 21.

El cambio de entrenador en el Efesé no surtió el efecto buscado y, tras la derrota por 2-1 encajada en el campo del Club Deportivo Mirandés, el cuadro blanquinegro continúa siendo el vigésimo segundo y último clasificado de la Segunda División. La zona de permanencia sigue a siete puntos de distancia, una línea que marca el filial del Villarreal Club de Fútbol, que cayó por 1-0 en Leganés.

La Sociedad Deportiva Huesca, con nueve puntos; la Agrupación Deportiva Alcorcón y la Sociedad Deportiva Amorebieta, ambos con 10, ocupan las otras posiciones de descenso a la Primera RFEF.

Por debajo de todos ellos está un Efesé que desde que es dirigido por Calero sumó tres empates -a uno en Ferrol y Alcorcón y a cero en el feudo del Amorebieta- y encajó tres derrotas -por 0-2 ante el Real Club Deportivo Espanyol, por 2-3 frente al Racing de Santander y por 1-2 en Anduva-. Cinco goles marcados y nueve encajados por los blanquinegros en esos seis choques.

Antes, con Víctor, los de la ciudad portuaria habían logrado un triunfo, el 1-2 en Villarreal- y perdido los otros seis envites con seis tantos a favor y 12 en contra.

En el momento en el que se produjo el relevo en el banquillo el Cartagena era ya el colista y estaba a cuatro puntos de la zona de permanencia y ahora sigue ostentando el farolillo rojo y la distancia con respecto al objetivo se incrementó en otros tres puntos más.

En esa situación recibirá el domingo a las seis y media de la tarde al Club Deportivo Leganés, que es el líder de la categoría y visitará un Cartagonova en el que los visitantes ganaron en los seis partidos disputados esta temporada.

"Tenemos mucha necesidad de puntuar y de ganar un partido y nos falta continuidad para hacerlo, así como juntarnos en los momentos complicados", indicó Calero, quien incidió en que "la falta de fortaleza en las áreas nos está castigando severamente"

"Tengo que darle muchas vueltas a las cosas que hay que mejorar y tratamos de encontrar la tecla ideal, algo que aún no hemos conseguido cuando el equipo lo necesita urgentemente", añadió el madrileño. 

Noticias relacionadas

next