Hoy es 20 de julio

FÚTBOL SALA 

Raúl Jerez, portero y capitán del Jimbee, se va de Cartagena tras nueve años 

8/06/2023 - 

CARTAGENA. El portero Raúl Jerez Pagán, quien hasta ahora venía siendo el capitán del Jimbee Cartagena, equipo de la Primera División de fútbol sala, deja de serlo al abandonar una plantilla a la que perteneció durante las nueve últimas temporadas.

El club presidido por Miguel Ángel Jiménez Bosque anunció la marcha del veterano guardameta de Alcantarilla, de 36 años cumplidos el 19 de mayo y que recaló en la ciudad portuaria en 2014 procedente del Santiago Futsal y tras haber pasado antes por ElPozo Murcia.

Se va "una leyenda tanto en la ciudad como en nuestro deporte", según expuso el Jimbee al informar de esta noticia.

Raúl Jerez contribuyó a lograr el ascenso a Primera y a consolidar al equipo en la máxima categoría convirtiéndose en un referente para la afición.

El portero, quien en su adiós se mostró "agradecido por tanto apoyo recibido y muy querido", disputó más de 180 partidos tanto en la etapa de Plásticos Romero como con la firma Jimbee al frente y durante las últimas campañas, seis de ellas portando el brazalete de capitán, estuvo a la sombra de José Miguel Oliver "Chemi" aunque sin dejar de ser importante para su entrenador, el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".

A nivel de títulos conquistó tres de la Copa Presidente siendo protagonista en todos ellos y fue subcampeón de la Copa del Rey de este 2023. En ese torneo, celebrado en Antequera y en el que los rojiblancos llegaron a la final, Raúl Jerez paró el penalti que dio acceso a la misma.

Es la quinta baja que concede el club una vez acabada la temporada para los cartageneros y se une a las de Juan Gaspar Hernández "Juanpi", José Manuel Martínez "Josema" y los brasileños Guilherme Meira y Raúl Rocha.

En el capítulo de altas el fichaje de Darío Gil es por ahora el único anunciado oficialmente. 

Noticias relacionadas

next