MADRID (EP). La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha rechazado "absolutamente" que el Ejecutivo haya priorizado infraestructuras madrileñas al Corredor Mediterráneo, y ha sostenido que el tramo catalán es el más avanzado al haber realizado uno de cada tres kilómetros en Cataluña.
Así lo ha asegurado en una entrevista en La 2 y Radio 4 de este viernes recogida por Europa Press, donde ha defendido que el Corredor Mediterráneo avanza "a velocidad de crucero", después de dar "un salto cuantitativo y cualitativo impresionante en los últimos tres años".
Preguntada por el traspaso de Rodalies, Sánchez ha vuelto a instar a la Generalitat a suscribir un contrato programa con el operador, Renfe, para "partir de una situación que esté regularizada" y continuar con las negociaciones.
Por otra parte, la ministra ha mantenido su intención de aprobar la Ley de Vivienda antes de que finalice el año y ha abierto la puerta a redefinir el concepto de grandes tenedores: "Es una de las cosas que estamos revisando y negociando", ha avanzado.
Ha defendido que "muchísima gente en nuestro país no alcanza a tener diez pisos, tiene dos o tres que le sirven para cumplimentar sus pensiones" por lo que ha abogado incentivos fiscales para fomentar que estos propietarios limiten los precios del alquiler.