MURCIA. El cartagenero Rafael Segado, quien entrena en la Equelite JC Ferrero Sport Academy de Villena, y la granadina afincada en Murcia y Ariana Geerlings que pertenece al Real Murcia Club de Tenis 1919, han sido convocados para formar parte de las selecciones españolas de base que disputarán las Copas de Verano de las categorías sub-16 y sub-18.
Los dos jugadores, adscritos a la Federación de Tenis de la Región de Murcia (FTRM), han sido llamados por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para disputar estos torneos internacionales.
Geerlings competirá con el combinado nacional sub-18 femenino a partir del 27 de este mes de julio en Italia y, en caso de lograr la clasificación el equipo español, estará presente en la fase final a celebrar en Francia a partir del 1 de agosto.
Por su parte, Segado es uno de los jugadores del combinado nacional sub-16 masculina que afrontará también desde el día 27 de este mes la Copa Borotra en casa, concretamente en Valencia, donde se llevará a cabo la previa con el pase a la fase final en juego. Esta ya se desarrollará a partir del 1 de agosto en Francia.
Tanto Geerlings como Segado fueron también seleccionados para disputar los Campeonatos de Europa individuales en Suiza y en la República Checa, respectivamente.