FÚTBOL sala

Rafa Fernández, ex portero de EPozo, otro que cruza el Puerto de la Cadena y ficha por el Jimbee

14/11/2019 - 

CARTAGENA.  Rafa Fernández, ex portero de ElPozo Murcia Fútbol Sala, se une a la larga lista de profesionales que cruzan el Puerto de la Cadena tras pasar por el conjunto grana para fichar por el Jimbee Cartagena. El anterior fue el técnico Duda y semanas después el valenciano sigue los pasos del hispano brasileño y, tres meses después de su retirada, se convierte en entrenador de guardametas del conjunto rojiblanco que milita en la Primera División de fútbol sala.

Rafael Fernández Pérez, nacido en Valencia el 19 de junio de 1980 -tiene 39 años-, anunció su retirada como portero profesional a finales de abril cuando militaba en el Elche CF Sala y casi siete meses después ha encontrado acomodo en el grupo de trabajo que comanda desde hace un par de semanas Duda, con quien coincidió cuando éste dirigía a ElPozo Murcia y Rafa defendía su marco.

El campeón de Europa y del mundo con España, selección con la que fue 80 veces internacional, se inició en el Vijusa Valencia de su ciudad natal y luego pasó por el Playas de Castellón, el Boomerang Interviú, ElPozo y el Elche CF Sala y en su palmarés figura una Liga, dos Copas de España, tres Copas Intercontinentales, una Recopa de Europa y una Copa Ibérica.

Rafa, quien fue elegido mejor portero de la Liga en 2001, ha sido presentado este mismo jueves al anunciarse su fichaje. El gerente del club, Juan Giménez, le ha dado la bienvenida diciendo que les hace “especial ilusión” contar con “uno de los mejores porteros del fútbol sala español”.

“Es un auténtico lujo contar con él y nos ayudará a mejorar la estructura del club, el rendimiento de los magníficos porteros que tenemos -Raúl Jerez, el brasileño Marcao y Chispi Guillamón- y trasladar el modelo de trabajo de la primera plantilla a nuestras bases”, ha añadido Giménez.

Seguidamente Rafa ha tomado la palabra y se ha mostrado atraído por “un reto muy bonito”.

“Todo lo importante que he hecho hasta ahora ha sido como jugador, pero ahora estoy ilusionado por unirme a este gran e ilusionante proyecto y sé que puedo aportar un poquito más para que esto siga creciendo”, ha comentado al tiempo que ha asegurado que “la presencia de Duda facilita las cosas pues nos conocemos y sé que puedo aportar un poco más a lo que ya hay aquí”.

“Trabajaré con los porteros y ayudaré al cuerpo técnico en todo lo que pueda basándome en mi experiencia anterior”, ha añadido.

“Ahora me tengo que empapar de todo lo que quiere el club, las herramientas que tiene y saber hasta dónde quiere llegar. De momento lo que me he encontrado aquí es todo bueno, tienen lo necesario para crecer, para conseguir el reto de ser un equipo ganador”, ha seguido diciendo.

“Una vez dentro ves que todo lo que se escucha del proyecto Jimbee es real y tenemos que ver en el día a día cómo podemos hacerlo para que yo pueda aportar mi granito de arena para conseguir el objetivo que no es otro que el de ser campeón”, ha apostillado. 

Noticias relacionadas

next