MURCIA. Nemanja Radovic, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha asegurado este miércoles que en el equipo grana se centran ya en el partido del sábado frente al Urbas Fuenlabrada tras "haber cerrado la página" de lo ocurrido el pasado domingo en el controvertido y polémico encuentro perdido por 94-89 en la cancha del Río Breogán de Lugo y ha remarcado que "no hay tiempo para mirar atrás".
"Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y tras perderlo hablamos bastante entre nosotros. Tenemos que sacar un aprendizaje de todo eso para saber jugar en campos tan calientes, pero creo que hemos aprendido la lección. Hemos cerrado la página y estamos centrados en el encuentro contra el Fuenlabrada. En este deporte y en esta Liga, la mejor de Europa, no hay tiempo para mirar atrás", ha apuntado el ala pívot montenegrino con la mente puesta en el compromiso de la novena jornada de la Liga Endesa, fijado para el sábado a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia.
A este choque llegará el cuadro entrenado por Sito Alonso siendo quinto en la tabla con un bagaje de cinco victorias y tres derrotas y con la intención de iniciar una nueva racha positiva que acerque la clasificación para la Copa del Rey.
"Tenemos que ganar al Fuenlabrada y es muy importante hacerlo. Hemos empezado muy bien la temporada y debemos olvidar ya lo que pasó en Lugo, preparar bien la semana y salir al partido yendo a por el triunfo con el apoyo de nuestros aficionados, que nos van a ayudar como siempre hacen", ha señalado Radovic.
El jugador de Berane, que el día 11 de este mes de noviembre cumplirá 30 años y afronta su segunda temporada en el UCAM CB en la que es su segunda etapa como grana -antes perteneció al club entre 2014 y 2017-, es el tercer máximo anotador de la historia de la entidad y se encuentra cada vez más cómodo a nivel personal.
"Estoy muy bien y muy involucrado con el equipo. Este año no tengo un rol de ser un anotador, de sumar muchos puntos, pero estoy a disposición para lo que se necesite. Somos el primer equipo anotando en la Liga, pero hay que hacer otras cosas para ayudar a conseguir victorias como defender, rebotear, pasar… y aquí todos tenemos claro nuestro rol, lo respetamos y eso es importante", ha comentado.
Por otra parte ha aludido a la fama que se le está poniendo al UCAM CB de equipo duro en exceso por parte de algunos entrenadores de la competición y medios de comunicación.
"No me parece justo y no ayuda que nos señalen como un equipo agresivo que va a hacer daño. Somos intensos y necesitamos jugar así para lograr los objetivos y ganar partidos, pero no somos un conjunto que va a hacer daño a alguien. Se está creando esta imagen y no es bueno", ha indicado al respecto.
"Estamos jugando bien, hemos empezado genial la temporada y no podemos dejar que eso nos afecte", ha apostillado el internacional montenegrino.