Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los quitamiedos para proteger a los motoristas llegan a Rincón de Beniscornia, Cobatillas y Cabezo de Torres

9/02/2020 - 

MURCIA. Las carreteras de Rincón de Beniscornia, Cobatillas y Cabezo de Torres, como barreras o biondas ya son más seguras. Y es que el ayuntamiento de Murcia continúa ejecutando medidas del 'Plan de Mejora de Seguridad Vial' del municipio. Esta semana se ha trabajado en la instalación de hasta 300 metros lineales de elementos de protección, como quitamiedos más seguros, en las tres pedanías.

 "Algunos de los sistemas de contención instalados se han complementado con Sistemas de Protección de Motoristas, sobre todo en zonas de curvas con el fin de contribuir a reducir la gravedad de las lesiones de conductores de vehículos de dos ruedas", informan fuentes municipales.

 Estas actuaciones, que ya se realizaron el mes pasado en la Avenida del Majal Blanco, en la zona de Torreguil, Sangonera la Verde, forman parte del Plan de Mejora de Seguridad Vial del Servicio de Tráfico para eliminar aquellos puntos en los que se detecta una alta accidentabilidad que se está ejecutando tras realizar un trabajo de análisis de la composición, ubicación, estado y necesidad de los elementos de ordenación del tráfico de distintos viales para determinar las posibles debilidades y establecer el grado de actuación.

 Este plan contempla un total de 16 actuaciones en distintas vías mejorar la seguridad vial para vehículos y peatones mediante actuaciones que se basan principalmente en la instalación de sistemas de contención de vehículos y en la disposición de señalización horizontal y/o vertical con una estimación aproximada de coste de realización de 52.000 euros.

 


Noticias relacionadas

next