Hoy es 25 de julio

primer hospital privado de la Región en ofrecer esta prestación gratis

Quirónsalud Murcia estrena un servicio para inscribir el nacimiento del bebé desde el hospital

10/10/2022 - 

MURCIA. El hospital Quirónsalud ha puesto en marcha un servicio de registro civil para los bebés nacidos en el centro y se convierte en el primer hospital privado de la Región de Murcia en ofrecer esta prestación.

Hasta la fecha los padres eran los encargados de acudir al Registro Civil a inscribir a sus bebés, un trámite que conllevaba desplazamientos y esperas que, gracias a este nuevo servicio gratuito que ofrece Quirónsalud Murcia, podrán evitar los progenitores de los bebés nacidos en este centro hospitalario.

Para la realización de estos trámites Quirónsalud Murcia dispone de una oficina de tramitación gratuita disponible los 365 días del año para que los progenitores puedan presentar la documentación requerida desde el momento del nacimiento hasta transcurridas 72 horas.

Instalaciones de primer nivel para un parto respetado y seguro 

El Hospital Quirónsalud es un referente materno infantil de la Región de Murcia, gracias a un trato cercano y humano, y también a un tratamiento efectivo e individualizado para cada paciente. Aborda la salud integral en la mujer desde una perspectiva multidisciplinar y especializada, a través de su servicio integral de Ginecología y Obstetricia.

El Hospital Quirónsalud Murcia cuenta con un paritorio y quirófano para cesáreas equipado con toda la tecnología disponible con el objetivo que parto y cesárea se realicen con total seguridad. Además, dispone de una sala de reanimación donde la mamá puede recuperarse siendo controlada en todo momento por un equipo de anestesia y enfermería especializada. El Hospital Quirónsalud Murcia ofrece la posibilidad de acompañamiento de familiares que le sirvan de apoyo durante la dilatación y el parto.

Este servicio está conformado por un equipo de más de treinta profesionales entre ginecólogos, enfermeras/os y neonatólogos especialistas en cuidados intensivos con presencia 24 horas en el hospital. Además, dispone de todo el material necesario para ofrecer una uci neonatal capaz de atender a prematuros de cualquier edad gestacional con acceso libre para los padres las 24 horas del día.

Favorece el contacto piel con piel del neonato con la madre, incluso en caso de cesárea, o con el acompañante en el caso de que la madre no pudiese realizarlo, siendo los pioneros en la incorporación de esta técnica en la Región de Murcia.

Noticias relacionadas

next