MURCIA (EP). El Hospital Quirónsalud Murcia dispone en la actualidad del más amplio Servicio de Oftamología ubicado en un centro hospitalario privado de la Región de Murcia. El servicio, dirigido por el prestigioso oftalmólogo, el doctor Manuel Losada, cuenta con unidades especializadas en retina médica y quirúrgica, oftalmología pediátrica, glaucoma, cirugía de cataratas y presbicia y oculoplastia, informaron fuentes del centro en un comunicado.
El Servicio está dotado con la última tecnología en el diagnóstico y tratamiento de las patologías oftalmológicas mas prevalentes, en las que destaca la OCT para diagnóstico de la patología retiniana y glaucoma; biometros de última generación para cálculo preciso de lentes para el tratamiento de la presbicia, así como topógrafo y aberrometro.
Además, dispone de un vitreotomo para el tratamiento quirúrgico de las patologías retinianas más complejas cuyo diagnóstico y tratamiento precoz es clave para una correcta recuperación del paciente. Gracias a su integración en un centro hospitalario como Quirónsalud Murcia, el servicio cuenta con el soporte de otros especialistas y disponibilidad de quirófano para responder de forma inmediata a patologías quirúrgicas urgentes.
El abuso de las pantallas adelanta la aparición de la presbicia en edades cada vez más tempranas. El doctor Manuel Losada, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Quirónsalud Murcia advierte que la sobrexposición a las pantallas está adelantando la aparición de la presbicia o vista cansada en edades cada vez más tempranas, así como la miopía o el cansancio visual.
"Detrás de este hecho -ha explicado el doctor Losada- se encuentra la disminución de la frecuencia de nuestro parpadeo cuando miramos un dispositivo electrónico. Como media deberíamos parpadear 15 veces al minuto lo que hemos visto reducido entre 7 y 10 veces cuando miramos nuestro ordenador, tablet o teléfono móvil".
El especialista recomienda un uso responsable y limitado de los dispositivos móviles para evitar la aparición de las patologías visuales así como acudir a revisiones con el oftalmólogo de manera anual y no demorar la vista ante síntomas como la fatiga visual, dolor de cabeza, enrojecimiento así como la pérdida de la agudeza visual.