Hoy es 24 de julio

"muestra el crecimiento de PwC en esta geografía"

PWC refuerza su apartado legal en la Región: ficha a Vanesa Orive como directora del Derecho Laboral

25/10/2022 - 

MURCIA. PwC Tax & Legal, el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC, ha incorporado a Vanesa Orive como directora de la práctica del Derecho Laboral de la firma en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana con el objetivo de reforzar esta área en una coyuntura en la que la regulación laboral es un factor clave para las empresas que necesitan contar con mecanismos ágiles y eficaces para adaptarse a ella.

Procedente del grupo Victoria Ceramics Spain, donde ocupaba el cargo de directora de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Vanesa Orive es licenciada en Derecho por la Universitat de Valencia y Máster en Derecho Laboral y de la Seguridad Social. Anteriormente, entre 2003 y 2020, había ejercido como abogada laboralista en diferentes despachos de abogados y su experiencia se concentra en los sectores cerámico, en la sanidad privada, en el sector energético y en otros como el de la automoción, el químico, el turístico o el bancario. Además, es especialista en proyectos de reestructuración como sucesiones, reorganizaciones, ERTES y concursos de acreedores, así como en procesos de compra- venta de empresas, contratación y retribución, conflictos colectivos y huelgas, negociación colectiva y proyectos de Recursos Humanos.

La nueva directora de Laboral, conocedora del funcionamiento de las empresas y de sus necesidades en el área gracias a su experiencia reciente, se incorpora a PwC Tax & Legal en un momento en el que las empresas de todos los sectores se van a ver obligadas en muchos casos a adoptar medidas de reestructuración en el ámbito laboral y de contención de costes. 

“En este contexto queremos acompañar y asesorar a nuestros clientes para que dichos procesos se realicen en el tiempo y forma adecuados y que los prepare para afrontar en la mejor posición posible las circunstancias futuras”, asegura Vanesa Orive, que también apunta a la irrupción de procesos de fusiones y adquisiciones. La integración y armonización de las plantillas serán fundamentales en estos procesos, “por lo que también en este aspecto pretendemos consolidar y desarrollar nuestra participación y queremos estar al lado de nuestros clientes, asesorándolos, para que el proceso sea un éxito”, explica.

El nombramiento de Vanesa Orive, sumado al del director de PwC Tax & Legal en Comunidad Valenciana y Murcia, David Marco como socio equity, Javier Celdrán como director de la firma en la Región de Murcia y a los de Juan Maldonado y Manuel Esclápez como directores del área Fiscal y de Procedimiento Tributario, respectivamente o de Alberto Martín como director en el área de Auditoría, son una muestra del crecimiento de PwC en esta geografía, que ha sido especialmente intenso en los dos últimos años y que aspira a convertirse en la primera firma de servicios profesionales en la zona.

Noticias relacionadas

next