crean seis sociedades con entre 15 y 16 millones de capital cada una

La familia Pujante invierte 94 millones de euros para lanzarse al mercado inmobiliario

22/01/2025 - 

MURCIA. Continúa la apuesta inmobiliaria entre los empresarios de la Región. Los últimos en subirse a este barco han sido los propietarios de la compañía murciana Hijos de Juan Pujante, especializada en la carne de pollo, pues los seis integrantes de la familia que conforman el consejo de administración han creado sociedades similares con una inversión total de 94 millones de euros.

Para ello, cada uno ha realizado una inyección de capital de ente 15 y 16 millones de euros en sus respectivas sociedades, que fueron creadas a finales del mes de diciembre a nombre de cada uno de ellos, tal y como recogen los datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil consultados por Murcia Plaza.

Así, han nacido Puseven SL, Pujan3 Inversiones SL, MJP11 SL, Luapaju SL, Holdismark SL y Caryroc16 SL, cada una bajo el control de uno de los miembros de la familia. En concreto, estas mercantiles pertenecen a Mónica Pujante Ponce, Patricio Pujante Ponce, María José Pujante Ponce, Josefa María Pujante Torres, María Isabel Pujante Torres y María del Carmen Pujante Torres, respectivamente.

Cabe destacar que todas ellas han sido creadas al mismo tiempo y están destinadas a "la compraventa y arriendo, con excepción de arrendamiento financiero de toda clase de bienes, muebles e inmuebles, así como a la tenencia, gestión y administración de bienes inmuebles, participaciones o acciones". Además, su objeto social también incluye "el asesoramiento contable-fiscal, comercial, de dirección estratégica, marketing y de recursos humanos".

Al contrario de lo que viene siendo habitual en estos casos, el domicilio social no se ubica en la sede de la empresa, sino que cada uno ha instalado la sociedad que empleará como vehículo inversor donde ha considerado oportuno. No obstante, no sería de extrañar que, al igual que ya hicieran para la creación, coordinen esfuerzos a la hora de realizar movimientos y de aprovechar oportunidades.

Respecto al capital, este ha quedado instalado en los 15,98 millones de euros en las sociedades creadas por los hermanos Pujante Ponce, mientras que los miembros de la familia Pujante Torres han destinado 15,3 millones de capital a cada una de sus mercantiles.

Cabe destacar que este movimiento ha elevado considerablemente las cifras de la Región de Murcia en materia de creación de empresas, pues potenciaron el capital destinado a la fundación de nuevas sociedades en la Comunidad hasta los 105,6 millones de euros en diciembre, más de una tercera parte de lo que se invirtió en todo el 2024. 

En consecuencia, la comparativa interanual muestra un incremento del 715% respecto a los 12,9 millones del mismo periodo del 2023, o lo que es lo mismo, se ha multiplicado por ocho el capital. De esta forma, se establece un incremento neto de 92,7 millones de euros, el más pronunciado de todo el país en este mes.

Mejoras en sus instalaciones

Por su parte, Hijos de Juan Pujante, la empresa murciana especializada en la producción de carne de pollo, se encuentra inmersa en un plan estratégico para potenciar su crecimiento, lo que se traduce en una serie de inversiones que se pondrán en marcha durante los dos próximos años. De esta forma, busca cumplir con las exigencias del mercado al mismo tiempo que mejora su productividad. 

La más destacada de estas actuaciones es la construcción de una nueva sala de productos elaborados que dividirá físicamente la fabricación de alimentos sin alérgenos de aquellos que sí los llevan. En consecuencia, logrará mejorar la seguridad alimentaria en sus procesos.

Noticias relacionadas