MURCIA (Efe).- El presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha defendido en Alicante que continúe en el futuro el trasvase Tajo-Segura "con todo el vigor posible", aunque complementándolo con agua procedente de la depuración, la reutilización y la desalinización.
En declaraciones a los periodistas antes de un acto organizado por el PSPV-PSOE en Alicante con motivo de los dos años del gobierno del Consell, el presidente y secretario general de los socialistas valencianos ha afirmado que trabaja en encontrar "soluciones y no en generar problemas y confrontación".
Ha pedido al PP que no siga con la demagogia en este asunto y ha recordado que hace unos años tenía el poder en la mayoría de las instituciones "y no hacían nada" por resolver el conflicto.
Por su parte, ha reafirmado que trabaja "seriamente para conseguir el mejor resultado para los regantes de la Comunidad Valenciana" y, para ello, busca que "el trasvase continúe con todo el vigor posible".
"Y para que haya garantía de agua para siempre, y para eso necesitamos depurar mejor, reutilizar y desalinizar y usar bien el agua para mantener esta agricultura tan potente y que tantos puestos de trabajo genera", ha apostillado el jefe del Consell.