Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Puerto de Culturas, golpeado por el confinamiento: cerrará museos y manda al ERTE a sus trabajadores

30/10/2020 - 

CARTAGENA. El confinamiento ha vuelto a tocar en la línea de flotación de la 'joya de la corona' del turismo en Cartagena: Puerto de Culturas. El cierre de municipios y de la Región supone la ausencia de visitantes durante el tiempo que dure la situación actual, por lo que los museos y yacimientos de la ciudad portuaria volverían a quedar desiertos.

De esta manera, el Ayuntamiento de Cartagena comunicaba en la jornada del pasado jueves de la decisión de cerrar los museos. La reducción de horarios afecta, consecuentemente, al personal de la empresa, por lo que se procederá a ampliar el ERTE de la plantilla de Cartagena Puerto de Culturas por limitación de su actividad.

El Museo del Teatro Romano abrirá de martes a domingo en su horario habitual de temporada baja, es decir, de martes a sábado de 10 a 18 horas y domingos de 10 a 14 horas. 

Durante los fines de semana, se abrirán al público el Castillo de la Concepción, el Ascensor Panorámico y el Barrio del Foro Romano desde las 10 hasta las 17 horas. Los demás recursos turísticos del consorcio permanecerán cerrados.

“Nos hemos visto obligados a adoptar esta difícil situación por la imposibilidad de recibir en nuestro municipio a visitantes procedentes de otras comunidades autonómas y de otros municipios de la región. A esto se une el hecho de que los grupos de escolares locales tienen prohibido salir de los centros educativos para realizar actividades. Por todo ello, sólo mantenemos abiertos los centros que tienen más visitas de forma habitual”, ha matizado Ana Belén Castejón.


El objetivo es ir retomando la actividad de forma habitual conforme vaya evolucionando la situación”, ha concluido la alcaldesa.

Esta misma situación ya la vivían el pasado mes de abril, circunstancia que se alargó en el tiempo hasta el pasado mes de junio, cuando se produjo la paulatina apertura de las instalaciones turísticas de Puerto de Culturas.

next