Hoy es 19 de julio

Puente pide aprobar la Ley de Amnistía para "ahorrar trabajo a la justicia"

Foto: D.ZORRAKINO/EP
16/02/2024 - 

MADRID (EP). El Ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha pedido aprobar la Ley de Amnistía para "ahorrar trabajo a la justicia" y evitar procedimientos judiciales que desemboquen en un indulto.

Lo ha dicho este viernes durante la inauguración del nuevo tramo de la B-40 entre Olesa de Montserrat y Viladecavalls (Barcelona), junto al delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, entre otros.

Puente ha señalado que "no tiene sentido" hacer un proceso judicial para acabar indultando y que, por ello, en sus palabras, la ley es la solución más necesaria y útil.

Ha asegurado que la Ley de Amnistía va a evitar "un peregrinaje judicial que acabe en indulto" y espera que impere la responsabilidad y el sentido común para aprobar la norma.

Ha añadido que "no es el Gobierno el que debe temer" que no se alcance un acuerdo, sino que lo debería temer todo el mundo, incluso, en sus palabras, los que han estado negociando a espaldas de la ciudadanía, en referencia al PP.

Respuesta a Campuzano

Sobre las palabras del conseller de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano, sobre la posibilidad de estos indultos, Puente no cree "que sea ningún disparate" y que la voluntad del Gobierno es reconducir a la política los hechos sucedidos durante el proceso soberanista.

El conseller dijo este jueves que el Gobierno está "abierto" a indultar a las personas que no queden incluidas en la ley de amnistía cuando la apliquen los jueces.

Este viernes, Puente ha añadido: "Queremos sacar la situación de los tribunales, que no haya consecuencias penales para las personas que participaron en estos hechos".

Ha añadido que "acabar de una vez por todas con lo que supuso aquel conflicto sería buenísimo para el conjunto de España y para Cataluña también".

Noticias relacionadas

next