Hoy es 25 de julio

Puente tramitará de nuevo la Ley de Movilidad Sostenible para aprobarla antes de fin de año

Foto: KIKE TABERNER
18/01/2024 - 

MADRID (EP). El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, llevará a alguno de los primeros Consejos de Ministros del próximo mes de febrero la tramitación de la Ley de Movilidad Sostenible, con el objetivo de aprobarla definitivamente antes de que acabe 2024.

En un desayuno organizados por Nueva Economía Fórum, el ministro ha explicado que la ley ya estaba en sus últimas fases de tramitación el año pasado, pero la convocatoria anticipada de elecciones impidió su aprobación definitiva.

Por ello, pese a admitir que él la hubiera hecho de otra forma, la volverá a presentar tal y como se redactó inicialmente, para su posterior aprobación de forma rápida y "práctica", ya que la séptima entrega de los fondos europeos a España depende, entre otras cosas, de la entrada en vigor de esta ley.

Por eso, el objetivo es aprobarla antes del 30 de diciembre de este año, fecha limite marcada en el marco de la entrega de los fondos europeos. Para ello, irá al Consejo de Ministros de la primera o segunda semana de febrero.

"Lo haría de otra manera, pero tenemos un Parlamento complejo y es difícil hacer cambios. Se llevará a cabo su tramitación parlamentaria desde una óptica realista, con consenso. Por eso, vamos a ser prácticos y estará aprobada antes de diciembre de este año. España es uno de los pocos países de la UE sin ley de movilidad sostenible", ha explicado el ministro.

Noticias relacionadas

next