rafael esteban: "Si el PSOE va a servir como muleta de lópez Miras, aviados vamos los MURCIANOS"

El PSOE vuelve a dar un disgusto a Podemos: no apoya sus enmiendas a los Presupuestos

13/01/2022 - 

MURCIA. Podemos vuelve a sentirse contrariado por la posición de su principal aliado en la oposición (y socio en el Gobierno de España), el PSRM-PSOE. Esta vez fue a propósito de las enmiendas a los Presupuestos de 2022, cuya votación definitiva se celebrará el próximo 18 de enero. Podemos daba por hecho que sus propuestas iban a ser rechazadas por el PP y sus aliados (los ex de Cs y Vox), pero no contaba con que también se opusiera el PSOE

El gesto ha causado estupor en las filas moradas, que recientemente también se mostraban estupefactos por la decisión de los socialistas en el capítulo final de la reforma del Estatuto de Autonomía (la Mesa del Congreso de los Diputados, con los votos de PSOE, PP y Vox, aceptó la devolución del texto a la Asamblea Regional). Y sin olvidar que a todo ello se une el actual choque que mantienen ambos partidos en el seno del Gobierno central, enfrentados por la polémica de las macrogranjas (el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, ha condenado las palabras del ministro de Consumo, mientras que los morados lamentan que los socialistas se pongan del lado de "los bulos de la derecha").

En la Región —decíamos— el último roce llega por las enmiendas a las cuentas regionales, cuyo debate se celebra en la Comisión de Economía. "Nos resulta desconcertante que el PSOE no apoyase algunas de las enmiendas que contenían reivindicaciones en las que en teoría, al menos públicamente, también son defendidas por este partido", recriminaba el diputado de Podemos Rafael Esteban

El parlamentario se refiere al rechazo en propuestas educativas como solicitar el refuerzo de todo el sistema educativo, "incluyendo la recuperación de los 3.000 docentes perdidos desde 2012". También lamenta el voto en contra del PSRM a inversiones sobre el patrimonio cultural y natural de la Región, como la rehabilitación del yacimiento del Cerro del Molinete o de la Tira de Lienzo y Las Cabezuelas en Totana.

Esteban expuso además que los socialistas han dado su voto negativo a enmiendas para poner en marcha una estrategia de clusterización empresarial, además de medidas para la reducción de la brecha salarial de género y de políticas para provocar la consolidación del personal docente en la Universidad de Murcia.

"Si el PSOE va a servir como muleta de López Miras, aviados vamos los ciudadanos de la Región de Murcia", clamaba Esteban. Podemos se pregunta cómo actuará el PSOE cuando lleguen las grandes cuestiones y los grandes retos de la Región. Los morados tienen muy claro que esta actitud del PSOE no es casualidad: "Ellos han sido completamente desleales en relación a las declaraciones del ministro Garzón, en un momento de cierta tensión".

También se ha pronunciado sobre el PSOE la diputada y portavoz del Grupo Mixto, María Marín. "¿Qué PSOE eres hoy? ¿El que vota en contra de reforzar la educación y contratar docentes? ¿O el que delante de las cámaras apoya y luego no hace nada? Ver para creer...", tuiteaba.

Noticias relacionadas

next